MP2-UF1:

UF1:Clasificación y preparación de los originales de imagen.


                                            Miércoles 18-09-17


    Reproducción ⇢ copia de algo original          






    1.Original tono continuo: este tipo de imagenes son reveladas en papel fotogràfico




Color

B/N



                                                 
2.Original tono discontinuo: son imágenes impresas 
Color


3.Original de línea: dibujo animado.

Color                                        B/N

Polaridad: Puede ser Negativa y Positiva 




                                             P                        N





Miércoles 20-09-17


Actividad 1



Actividad 2



1 pulgada = 2,54cm

Lunes 25-09-17



Síntesis Aditiva (RGB):

Habla de los colores a través de la suma de diferentes luces(RGB).Normalmente utiliza luz Rojo,Verde,Azul para producir el resto de colores.



Síntesis Sustractiva (CMYK) :

 Es la obtención de colores por mezclas de pigmentos,se dice sustractiva porque al añadir colores el  pigmento sustrae el color.




MODELO DE COLOR

Son coordenadas que nos permiten describir los pixeles utilizando valores numéricos,se denomina el dispositivo de salidaLos más empleados son: RGB,CMYK, Escala de Grises (Blano y Negro) y Mapa de bits

1.Modelo RGB

Determina los colores aptos para imágenes digitales  aplicando la síntesis aditiva con una posibilidad tonal de 16.7 millones de tonos por píxel. 



Píxel: es la unidad mínima  que forma una imagen gráfica.Cada píxel tiene un tono(color) es la suma de ellos las que nos dan las tonalidades. 

2.Modelo CMYK

Determina los colores aptos para imágenes impresas aplicando la síntesis substactiva con una posibilidad tonal de más de 4.000 millones de tonos.




3.Modelo escala de grises


Determina los colores aptos para una imagen impresa a una totalidad entre blanco y negro con 256 tonos posibles de grises.






4.Modelo Indexado


Determina los colores aptos para una imagen de pantalla,con una tonalidad máxima de  250 tonos(es para la web porque tiene menos peso)


5.Modelo Mapa de Bit

Colores aptos para una imagen impresa (3000x30000), también para pantallas, pero a una tonalidad entre el blanco y el negro como únicos colores al 100%.Solo tiene dos colores (blanco y negro).



Miércoles 27-09-17


Mapa de bits 



Podemos decir que una imagen es:


  • Grande cuando tiene un tamaño igual o mayor a 1024X768 pixeles
  • Mediana cuando el tamaño va de 320X240 a 1024X768
  • Pequeña cuando el tamaño es menor a 100X240 pixeles 
  • Muy pequeña cundo es menor a 100X100 pixeles 
O que es:
  • Pesada si tiene 1 MB o más
  • De peso mediano si va de 300KB a 1MB
  • Ligera si su peso es menor de 300KB
  • Muy ligera si el peso es inferior a 100KB


Profundidad de tono
La cantidad de información en bits que tiene cada píxel para poder representar un color.Detrás de cada píxel existe una informacion que determina el color de este.


-Esta numeracion  reside dentro de un bit







Actividad







Escala y factor de reproducción 

Lo: lado mayor.           
lo: lado menor. 
Lr: lado mayor de reproducción       lr: lado menor de reproduccion.     Fr: factor de reproducción. 
%R: tanto por ciento de reproducción.

                                                               



Factor de reproducción (FR)                 

                                     
          lr
   FR  ㅡ  =  Si sabemos las medidas
          lo
   __________________________________
    Lr = LoxFR        lr  =loxFR = si sabemos el FR
    Porcentaje  de reproducción(%R)
                    %R= FRx100




Ampliación y Reproducción


Ejemplos:


Lo = 36mm      Lr =           Fr =
  lo = 30mm        lr =              %R=




Lo = 250mm       Lr = 60mm              F=
lr = 135mm          lr =                         %R=





Ejercicio






Calculo de resolución ideal de una imagen (RA) = ppp


Habrá que averiguar:

-Liniatura de trama:
  • Prensa: 65 a 100 (lpp)
  • Revistas,libros y publicidad: 120 a 150 lpp
  • Alta calidad: 175-200 lpp
-Factor de calidad (Fc) que dependera de la lineatura:
  • Si la lineatura de trama es mayor de 150lpp el Fc sera de 1,4
  • Si la lineatura de trama es entre 120 y 150 lpp el Fc sera de 1,8
  • Si la lineatura de trama es menor de 120 lpp el Fc sera de 2

-Calculo:
  • Original de linea RA: resolucion y  salida del dispositivo (C+P) 800,1200,2400 dpxFr
  • Original de escala de grises RA: lineatura de trama Fr x Fc
  • Originales en color(Trama canvencional) RA: lineatura de trama x Fr x FC
  • Originales color(Pantalla)RA: 72ppp o %ppp x Fr





Lunes 2-10-17

Actividades




Miércoles 4-10-17


Actividad 




PPP:Pixels x Pulgada
Lpp:Lineas x Pulgada
FC:Factor de calidad = 2
RA: Resultado de analisis: Lineaura de trama x FR x FC





                                                                                                                      





Comentaris